.
.

.

En Cobquecura se realizará mañana viernes seminario en Ecoturismo


Una interesante actividad orientada a los emprendedores y empresarios turísticos de Cobquecura se realizará mañana viernes en el salón municipal de esta comuna.

Se trata del “Café seminario Herramientas para el emprendimiento: El ecoturismo y sus ventajas”, organizado por alumnas de la carrera de Administración en Ecoturismo de la universidad Andrés Bello, sede concepción.

Abril Gallegos, junto a Natalia Soto son las coordinadoras, quienes adelantaron que “en esta actividad queremos entregar herramientas a los operadores turísticos y quienes quieran realizar emprendimientos turísticos. Las charlas serán dictadas por profesionales de la UNAB, y también asistirá el encargado de turismo de Concepción, los que expondrán sobre los desafíos para esta nueva región, las claves para el emprendimiento, cómo funcionan las empresas y lo relacionado al tema del emprendimiento, donde la idea central es potenciar esta modalidad de turismo que es el ecoturismo que apunta a desarrollar el turismo sustentable”.

Está orientado a emprendedores, empresarios turísticos y personas interesadas en desarrollar esta actividad, pudiendo participar por ejemplo quien vende pan, empanadas, dulces caseros, prepara colaciones, o tiene empresa de traslados, alojamientos, arriendo bicicletas, y cualquier iniciativa, ya que se pretende potenciar proyectos de Sernatur que definió este año como el año del Turismo sostenible, que apunta a mitigar los daños que provoca el turismo actual que impacta y daña y causa perjuicios a la cultura local.

“Cobquecura es un lugar único”

Natalia Soto explica que “elegimos Cobquecura porque tiene características únicas. Posee un Santuario de la Naturaleza como es La Lobería, tiene una Zona típica y arquitectónica, aquí conviven personas declaradas mujeres sabias y tesoros humanos vivos que conservan costumbres y tiene muchos atractivos naturales. Nosotros en julio pasado vinimos como curso, donde trabajamos con la comunidad durante 6 días y nos dimos cuenta que acá hay muchas personas que tienen iniciativas para crear proyectos o surgir en el turismo pero se caen en el turismo estacional, o sea sólo en el verano, y la idea es enseñarles a esas personas como mantener al turista y que visite esta zona todo el año, a eso apunta el ecoturismo”.

Los interesados en participar de este seminario que es gratuito, deben inscribirse previamente en el mail seminariocobquecura@gmail.comcon su nombre y teléfono y así quedan inscritos en la actividad.

fotos ANCESTRAL ECOTURISMO