.
.

.

Cobquecura es sede del provincial de vóleibol escolar femenino


En el gimnasio municipal de Cobquecura se desarrolla este viernes el Campeonato Provincial escolar de vóleibol femenino categoría sub 16, inserto en los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional del deporte IND.

Los equipos que representan a las comunas de Chillán, San Carlos, El Carmen y los locales de Cobquecura llegaron a la comuna para disputar los partidos que permitirán definir al equipo que representará a Ñuble en el Regional del Biobío.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, al inaugurar el campeonato afirmó que “desde hace un par de años que en Cobquecura se dejó de lado el deporte escolar. Nosotros quisimos que la comuna  fuera sede de estos juegos. Por eso el lanzamiento provincial se hizo acá y ahora somos sede de este torneo. Nuestro interés está en que a partir de ahora la comuna pueda participar en todas las disciplinas, más aún cuando a partir del próximo año Ñuble tendrá su propio campeonato regional, por lo que veremos cómo ser sede de alguna competencia para motivar a nuestros niños y jóvenes  a participar”.

En la jornada matinal, el elenco de Chillán derrotó por dos sets a uno a El Carmen y luego San Carlos ganó por 2 a 0 a Cobquecura, recibiendo el aliento de los alumnos del Liceo Polivalente de Cobquecura que concurrieron a presenciar el torneo, apoyando al equipo que no pudo ganar su partido.

La disputa por el tercero lugar enfrentó al equipo del Liceo Polivalente “Juvenal Hernández Prado” de El Carmen y Liceo Polivalente “Diego Missene” de Cobquecura, donde el elenco local no pudo revertir un mal resultando, obteniendo el tercer lugar el equipo carmelino.

La final la disputaron los equipos del Colegio San Vicente de Chillán y Colegio Sagrado Corazón de San Carlos, ganando las primeras , obteniendo el cupo para representar a Ñuble en el regional.