.
.

.

El impetuoso legado de Paco de Lucía llega al Teatro Municipal de Chillán con once artistas de prestigio internacional


Homenaje de música, cante y baile hará un repaso por la carrera del virtuoso guitarrista flamenco. La cita es el miércoles 18 de octubre a las 20 horas.

 Si hubiese que asociar la fuerza, ímpetu y emoción del flamenco a un artista en particular, la figura del guitarrista Paco de Lucía es sin duda uno de los primeros que se vienen a la mente. Y es que con una carrera que traspasó las fronteras estilísticas, el andaluz hoy está entre las máximas figuras del género, tal como quedó demostrado con los múltiples homenajes tras su muerte en febrero del 2014.

En Chile la admiración por el guitarrista flamenco ha derivado en un espectáculo de homenaje que ha sacado aplausos entre los fanáticos más acérrimos. Se trata de “Sublime Paco”, puesta en escena musical con once artistas nacionales que han trascendido nuestras fronteras, y que se presentará el miércoles 18 de octubre a las 20 horas en el Teatro Municipal de Chillán.

Las entradas se pueden adquirir por sistema Dale Ticket y en boletería del recinto con valores de 5 mil pesos galería, 10 mil pesos platea alta, 15 mil pesos platea lateral, 18 mil pesos platea central y 25 mil pesos primeras filas.

Se trata de un espectáculo donde se presentaran las más importante obras del virtuoso intérprete. El espectáculo está a cargo de guitarristas nacionales que  junto al cante y baile flamenco recordarán el importante legado que Paco de Lucía le dejó a éste arte y a la música.

El elenco de músicos y bailadores está integrado por Daniel Muñoz, Alberto Faraggi, Cristopher Ayala y Simón Canales en guitarras; Julián Herreros en cante; Mario Troncoso en bajo; Jorge Fernández en percusión. La danza estará presente con el reconocido bailaor Lieber Baltra y la destacada bailaora Liza Fernández con cuadros de burlerías y tarantos, entre otros estilos.