.
.

.

Sinfónica Juvenil Claudio Arrau se reúne con otras orquestas de Ñuble


 

  • Encuentro de orquestas incluye Master Class para los músicos el sábado por la mañana. Culminará con la conjunción de todos los músicos en un concierto en la Casa del Deporte.

El sábado 7 y domingo 8 de octubre se llevará a cabo el primer Encuentro Provincial de Orquestas Juveniles e Infantiles, en la que participará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Artística. Las actividades se distribuirán en Clases Magistrales para cada uno de los músicos, y un gran concierto en la Casa del Deporte.

La actividad surgió a partir de la reunión que congregó a todos los elencos del Bío Bío en julio pasado, instancia en la que además la directora Carmen Gloria Mella asumió como Delegada Provincial de Orquestas Infantiles. Cuenta con la organización del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) y Artistas del Acero.

“Es muy importante que  las delegaciones de las orquestas puedan juntarse en Ñuble. Agradezco esta participación, ya que ayuda a fortalecer el aprendizaje musical y orquestal en nuestra provincia. Van a participar músicos de la orquesta infantil también en las master class”, adelantó la directora.

Para esta actividad, los líderes coordinaron la utilización de las dependencias del Liceo Bicentenario Marta Brunet la mañana del sábado 7 desde las 10 horas. Destacados músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción compartirán sus conocimientos.

Los artistas eligieron la Casa del Deporte como escenario para ofrecer un gran concierto con la unión de todas las orquestas, el domingo 8 de octubre a las 18.00 horas.