.
.

.

Autoridades Injuv y Coch se reunieron con promesas del Team Chile en foro de apoyo


En el contexto de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, representantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto con ejecutivos del Comité Olímpico de Chile, realizaron un intercambio de ideas y experiencias con deportistas nacionales de 14 y 15 años, para analizar la realidad que viven a diario las promesas deportivas de nuestro país y ampliar alternativas de apoyo -estatal y privado- para tener nuevos campeones en el futuro.

Santiago. – En una actividad de relacionamiento e intercambio de ideas entre las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), representantes del Comité Olímpico de Chile -donde estuvo Alejandro Rodríguez, gerente general de ADO Chile y COCH- y decenas de promesas deportivas de nuestro país, se realizó este viernes -6 de octubre- en el Hotel Intercontinental de Vitacura. Donde se trataron temáticas como: relación entre deportes y estudios, los desafíos que significa ser deportista emergente en Chile y la experiencia chilena vs la de países desarrollados, entre otros tópicos de conversación.

“Para nosotros es una instancia fundamental, ya que creemos es hoy es necesario promover el desarrollo del deporte en la juventud. No solo por lo que implica el aspecto competitivo para nuestro país, sino también en el desarrollo de vida saludable. Por lo tanto, para nosotros es primordial el apoyo a deportistas de alto rendimiento, como también transmitir este tipo de instancias hacia los jóvenes que hoy en día pueden sentirse motivados en adquirir este tipo de vida”, aseguró Miguel Zuñiga, director regional del Instituto Nacional de la Juventud.

Dentro de las temáticas tratadas, las autoridades presentes se vieron muy interesadas en seguir profundizando sus conocimientos en materias relacionadas con la ayuda hacia los jóvenes deportistas chilenos.

“Estos espacios de diálogo permiten conocer la perspectiva de los jóvenes, lo que nos facilita el seguir profundizando un trabajo en busca satisfacer estas necesidades de los jóvenes nacionales. Instancias como estas son muy fructíferas para nosotros como Instituto y así en el futuro contribuir al desarrollo de los deportistas”, aseguró Zuñiga.

Al final de la jornada, los deportistas participantes recibieron la revista corporativa del INJUV, junto con la Tarjeta Joven que cuenta con una serie de beneficios a lo largo del país, en áreas tan diversas e importantes como educación, salud, cultura y entretenimiento.

“Instancias como la actual, nos muestras las inquietudes de los deportistas y también mostrarles a ellos lo que se está haciendo a nivel de organizaciones para apoyarlos en sus inquietudes. Los cambios no se puedes generar de un día para otro, pero sí hay que partir rompiendo ciertas creencias, como, por ejemplo: que es imposible ser deportistas y estudiar. Actualmente se están buscando alianzas con distintas universidades para posicionar mejor al deportista de alto rendimiento en distintos ámbitos y así el día de mañana sea un plus tener un deportista en un lugar de trabajo o en una universidad chilena”, recalcó Catalina Cabach, coordinadora de apoyo integral para deportistas del COCH.