.
.

.

Escuela Tecnológica de la Construcción potencia alternativas de formación para los trabajadores


Iniciativa es parte de los programas sociales que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción para los trabajadores de las empresas socias, considerando la entrega de conocimientos y herramientas que potencian un mejor desempeño laboral.

Chillán, 06 de octubre de 2017. Analizar las distintas opciones de capacitación que entrega el Programa de Formación en Obra, fue el objetivo de la reunión efectuada en la sede gremial que convocó a los socios de la CChC Chillán, tomando en cuenta que esta instancia de aprendizaje promueve cursos en los mismas faenas de acuerdo a los requerimientos de los proyectos.

“El gran objetivo es nivelar competencias laborales de los trabajadores de la construcción, además, considerando la estructura de los cursos permite acreditar conocimientos sin dejar de trabajar. Por ello agradezco la disposición y compromiso de las empresas locales por atreverse a considerar otra forma de capacitación”, precisó Andrés Arce, consultor zona sur de la Escuela Tecnológica de la Construcción, entidad que impulsa el Programa de Formación en Obra.

Cabe destacar, que en lo que va de este año, en la Región de Ñuble se han desarrollado 10 cursos de este programa, abarcando temas como multioficio de terminaciones y obra gruesa, confección de redes de agua potable y alcantarillado, técnicas de supervisión de obras de construcción, aplicación de pinturas en obras y técnicas para la confección de carpintería, implicando la capacitación de 181 trabajadores.