.
.

.

Lorena Vera abrió Jornadas Tondreaunianas con charla de la instalación regional de Ñuble


 

  • La tercera versión de las Jornadas Tondreaunianas tuvieron a la delegada presidencial en su primer día de conferencias. El miércoles 11 a las 11:30 horas, expondrá el concejal Patricio Huepe.

Con un lleno total, el Salón Nicanor Parra del Liceo Narciso Tondreau acogió la primera conferencia de las III Jornadas Tondreaunianas, que en esta oportunidad trata acerca de los “Desafíos de la Región de Ñuble”. Candidatos a cargos públicos, una delegación del Colegio Concepción  y alumnos del establecimiento anfitrión, integraron el público.

Las palabras iniciales fueron responsabilidad del director Clemente Narciso Llanos, quien hizo hincapié en la importancia que tiene concientizar a los jóvenes acerca de los detalles que tiene esta independencia de Ñuble de la Región del Bío Bío.

“Desde su cargo, ella dejó claro qué significa este proceso, que parte con todas las esperanzas y con la certeza de que nada se logra si no hay trabajo de por medio. Estoy agradecido de que la delegada presidencial se haya dado el tiempo, eso prueba que hay cercanía con las autoridades y responsabilidad social de conversar y modelar estos temas con los estudiantes”, expresó.

Con un método didáctico y participativo, la exgobernadora y actual delegada presidencial de la Región de Ñuble, explicó los pasos con que se avanza en la habilitación de este nuevo territorio sociopolítico de Chile.

“Es una tremenda oportunidad que los estudiantes se involucren, participen, comprendan en qué consiste este proceso, y además visualizar que, a futuro, ellos también pueden tener una participación en esta independencia del territorio de Ñuble, también entendiendo el impacto que tiene en la vida diaria”, manifestó.