.
.

.

Municipalidad de Hualpén recibirá apoyo de la Asociación Regional de Municipalidades


• Tras un encuentro entre la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, y Ángel Castro, Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, se ratificó el apoyo de la entidad para contribuir a solucionar el problema que enfrenta el municipio.

(Hualpén, 10 de octubre)  Con el objetivo de abordar la situación que enfrenta el municipio de Hualpén a raíz de la no aprobación de modificaciones presupuestarias, ambas autoridades sostuvieron un encuentro junto a sus equipos técnicos que buscaba definir algunas orientaciones que permitieran destrabar el conflicto que enfrenta la casa edicilia.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, junto con agradecer el apoyo ofrecido desde la Asociación, valoró el encuentro indicando que “nos han mostrado el interés de poder colaborar en todo lo que se estime pertinente, desde el apoyo con equipos técnicos y también en la relación con el Concejo Municipal”.

La autoridad comunal agregó que “nuestro ánimo es generar todos los canales de diálogo para poder avanzar. Nos interesa prestar un servicio a la comunidad porque para ello estamos mandatados y obviamente nos colocamos en el lugar de los funcionarios que están fuera de sus funciones”.

En cuanto a los plazos para buscar una solución, Torres expresó que espera que esto sea a la brevedad posible, no existiendo aún una nueva fecha para someter a votación la modificación presupuestaria.

En tanto, Ángel Castro, Alcalde de Santa Juana y Presidente de la Asociación Regional de Municipios expresó que “como entidad respetamos la autonomía del municipio, de la Alcaldesa y del cuerpo de concejales, pero no podíamos quedar indiferentes a los mismos esfuerzos que ha liderado el Intendente y la Gobernadora, para que se pueda destrabar el conflicto en favor de la comunidad”.

Castro añadió que “queremos colaborar y hemos tenido una reunión bastante positiva donde analizamos lo que corresponde a aspectos técnicos. Revisamos los antecedentes presupuestarios y veremos si podemos entregar algún aporte positivo que pueda colaborar en esta situación”.

El Presidente de la Asociación indicó que también en una próxima instancia esperan poder sostener un diálogo con el cuerpo de concejales y que finalmente se pueda avanzar con  buenas decisiones por el bien de la comuna.