.
.

.

Programa Cimientos inicia nueva instancia de reinserción social en la Región de Ñuble


Iniciativa, que es parte de los programas sociales que impulsa el gremio de la construcción, implica un completo proceso de capacitación para infractores de ley. En esta ocasión participan internos de las comunas de Chillán, Bulnes, Quirihue y San Carlos.

Chillán, 10 de Octubre de 2017. Siguiendo con la propuesta de la Cámara Chilena de la Construcción sobre potenciar la reinserción social a través del mundo laboral, el Programa Cimientos ha dado inicio a un nuevo curso de capacitación en la Región de Ñuble.

La instancia, que se desarrolla en dependencias de Inacap Chillán, cuenta con la participación de 20 internos de los centros penitenciarios de Chillán, Bulnes, Quirihue y San Carlos además de representantes del Centro de Reinserción Social de Chillán.

“Es gratificante implementar este programa y darse cuenta que tienen las ganas de superarse. Hemos trabajado las habilidades blandas y la reinserción al mundo laboral a través de trabajos grupales y dinámicas” comentaron Natalia Sánchez y Francisca Toro, integrantes del equipo del Programa Cimientos, en referencia a la primera etapa de apresto laboral, que concluyó con el significativo compromiso familiar, iniciando ahora las jornadas prácticas en el oficio de albañilería.

A su vez, los participantes en esta nueva versión, resaltaron el sentido que tiene para ellos el ser parte de esta iniciativa, que les entrega nuevas perspectivas de futuro. “Para mí es una experiencia única, no la esperaba, mi familia está orgullosa y espero que nos vaya bien a todos”, precisó José Sobarzo. “Es una gran experiencia para mí y mi familia, es una oportunidad de ayuda, de volver a los valores. Esta oportunidad la tomo por mi hija”, resaltó Omar Marín. “Esto es algo bonito, novedoso; estoy orgulloso de que me eligieran, quiero con esta posibilidad dar vuelta la página y darme una nueva oportunidad”, señaló Paolo Gálvez.