.
.

.

Gobierno satisfecho por condena a mujer que robó adultos mayores en Centro de Pago de Chillán


En Ñuble Tribunal falló en forma inédita declarando culpable de robo con violencia a mujer que drogaba ancianos para cobrar sus pensiones. En enero de 2017 el Gobernador de Ñuble junto a PDI y al IPS Regional solicitaron una sentencia ejemplificadora. Hoy el Gobierno reitera eficacia de la prevención y el autocuidado en medidas de seguridad para personas de tercera edad que acuden a centros de pago.

La mujer M. P. L, de 50 años, elegía a adultos mayores en los lugares de pago de pensiones, les ofrecía agua con fármacos y luego se ofrecía para trasladarlos hasta sus viviendas debido al estado de somnolencia que presentaban, momento en que se aprovechaba de la situación y les robaba el dinero.

“El Gobierno está satisfecho porque el Tribunal ha acogido la tesis de la Fiscalía que ha trabajado a través de la Brigada de Robos de la PDI y han declarado un fallo condenatorio de robo con violencia a esta mujer que abusando se su superioridad robaba adultos mayores en Chillán. Nos satisface y seguiremos trabajando en las campañas implementadas para que los Adultos mayores puedan tener seguridad en el cobro de su pensión”, enfatizó la Autoridad.

Agregó que durante todo el año se han realizado campañas de seguridad con los adultos mayores para que no corran riesgo luego del cobro de sus pensiones, estas campañas van en la línea del autocuidado y también charlas en organizaciones sociales.

Las recomendaciones son parte de la campaña “Seguridad para todas las edades”, parte del Plan Nacional de Seguridad Pública. El Ministerio del Interior a través del Programa Nacional de Seguridad Pública releva el cuidado permanente a los Adultos mayores, de tal forma que puedan cobrar sus pensiones con la máxima seguridad.