.
.

.

Pescadores artesanales de Lebu hacen barriadas en la Ruta 160


Una nueva jornada  de manifestaciones es la que están llevando a cabo los pescadores artesanales de Lebu, en el sector Ramadillas de la ruta 160, por la resolución de la reineta.
Y es los hombres de mar, afirman estar decepcionados por el ingreso, con suma urgencia, del proyecto de ley que modifica el área de operación extractiva de la reineta en la zona sur Austral, pasando por alto los acuerdos y trabajos realizados en conjunto con el Gobierno.
“Es una vergüenza que nos mientan en la misma casa de Gobierno. Ellos nos pidieron formar una mesa de trabajo y lo hicimos, pero ahora quieren echar todo eso a la basura”, expresó Melchor Celedón, vocero de la Flota reinetera de Lebu.
A lo que se refiere el dirigente, es a la reunión que mantuvieron con el ministro del Interior, Mario Fernández, quien les aseguró que se decretaría la reineta como especie altamente migratoria y con eso, podrían capturar el recurso sin fronteras regionales, tal como se hace con la albacora, por ejemplo.
Ante esta mala noticia, el vocero aseguró que “mantendremos nuestras manifestaciones y cada vez será peor, porque la medida adoptada por el Gobierno es burla para nuestra gente”, finalizó.