.
.

.

Primer Campeonato de Baby Fútbol “Juega Fútbol, Salva Vida”


Que practicar deporte salva vidas, ya lo sabemos desde hace mucho. Pero, que los deportistas utilicen su deporte favorito para una causa noble y solidaria, es digna de destacarse

El martes 17 de octubre, en el gimnasio del Hospital Herminda Martin, desde las 19 horas, se va a desarrollar el Primer Campeonato de Baby Fútbol “Juega fútbol, Salva Vidas”, organizado por la unidad de Medicina Transfusional del Hospital chillanejo, en conjunto con el programa de Fútbol Social Municipal.

Con este torneo, que practicarán hombres y mujeres, se pretende promover la donación de sangre, puesto que se hace cada vez más necesaria en la actual Región del Bio Bio.

El Jefe del Banco de Sangre del Hospital Herminda Martin, la enfermera Andrea Méndez y la Coordinadora del Fútbol Social Municipal Ingrid Ancamilla, presentaron el torneo e hicieron un llamado a los equipos a inscribirse, especialmente a los integrados por mujeres. Ya hay 8 equipos de varones inscritos y sólo 4 de mujeres, por lo que los cupos están abiertos para que este torneo obtenga los resultados propuestos de promoción de la donación de sangre.

La sangre que donamos en Chillán va a un Centro de Sangre que se encuentra en Concepción y que es distribuida solidariamente en todos los sectores de la Región del Bio Bio, de acuerdo a las necesidades de cada cual.