.
.

.

Prodemu certifica 20 mujeres de Ránquilque participaron de Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar


Con la presencia de la directora regional de Prodemu, Carolina Toro Huerta, se realizará mañana la ceremonia de certificación de 20 mujeres que participaron del programa Apoyo a la Dinámica Familiar, en la Comuna de Ranquil.

Inserto en el Área de Promoción y Desarrollo de la Mujer, este programa se vale del enfoque de género, para ayudar a mirar la realidad de las familias participantes.

Su objetivo es contribuir al bienestar psicosocial de niños y niñas de familias pertenecientes al Subsistemas Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades, por medio del fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres, a cargo de su crianza.

El programa se desarrolla desde hace más de 13 años, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, constituyendo una herramienta de apoyo psicosocial para el cumplimiento de las condiciones mínimas exigidas a las familias que participan del sistema de Protección Social Chile Solidario y al Subsistema Sistema de Seguridades y Oportunidades.

Se trata de una propuesta formativa y de capacitación, diseñada como taller, que se realiza en 10 sesiones de 3 horas cada una, es decir 30 horas de formación. En cada taller se considera la participación de aproximadamente 20 personas. Este es el único programa de Fundación Prodemu en el cual participan hombres.