.
.

.

Anhelada antena de Caleta Chome ad portas de iniciar sus operaciones


• Subsecretario de Telecomunicaciones y Alcaldesa de Hualpén se reunieron con vecinos de la caleta para aclarar dudas técnicas del funcionamiento de la nueva antena.

(Hualpén, 11 de octubre) La Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; llegaron hasta Caleta Chome para realizar una visita inspectiva a la nueva antena de telefonía e internet con la que contará la comunidad chomina.

En la instancia se reunieron con dirigentes y vecinos de la zona para afinar detalles de la entrada en vigencia de sus funciones y los grandes beneficios que ésta traerá a las familias de la caleta.

En este sentido, la Alcaldesa Katherine Torres explicó que “nuestra oficina de Dirección de Obras Municipales ya recepciono la carpeta con todos los antecedentes de este proyecto al cual se le han realizado algunas observaciones que la Subsecretaría de Telecomunicaciones deberá subsanar para luego recepcionar oficialmente las obras y así dar curso al funcionamiento de la antena en las próximas semanas”.

Bajo esta misma línea, el Subsecretario de Telecomunicaciones agregó que “instalar una antena aquí significa un acto de ética e integración digital, pues la idea de estas zonas aisladas es conectarlas a través de la comunicación y hoy es eso lo que se está haciendo con esta antena que tendrá una funcionalidad de voz y datos que permitirá a esta zona costera potenciar su turismo y facilitar su diario vivir”.

Por su parte, Juan Carlos Jorquera, Pdte. de la JJVV de Caleta Chome; manifestó que “estamos muy contentos de ver que esto ya va a culminar luego de una larga espera pero que ya se está viendo sus frutos y ahora tendremos internet lo que ayudará mucho a nuestros niños que estudian y a quienes trabajan para potenciar nuestra caleta a través de las redes”.

El monto de inversión alcanzó los 45 mil dólares, es decir, aproximadamente unos 28 millones de pesos que hoy se concretan en una torre de telecomunicaciones que permitirá a las familias de Chome cumplir el anhelado sueño de conectarse con el mundo.