.
.

.

Bus de la Justicia atendió 200 consultas en visita a comunas alejadas de Ñuble


En Quillón culminó el recorrido del Bus de la Justicia, que durante tres semanas visitó ocho comunas de Ñuble, además de la capital provincial, Chillán.

La iniciativa permitió llevar orientación jurídica a zonas distantes, favoreciendo un acercamiento de la comunidad con el Poder Judicial, logrando solución de problemas  y facilitando la realización de trámites.

El mayor número de consultas fueron realzadas en la comuna de San Nicolás (31), mientras que los habitantes de San Fabián de Alico (29), El Carmen (29), Quillón (24), Coihueco (21), Pinto (20), Chillán (20), Trehuaco (18) y Ránquil (8) también demostraron  su interés en resolver de forma gratuita diversas dudas de índole judicial, consultando, en su mayoría,  temas de causas relacionadas a ámbitos de familia como divorcio y pensión de alimentos y civiles, entre ellos deslindes y herencias.

El vocero de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Guillermo Arcos, indicó que “la idea es acercar el Poder Judicial y las instituciones conexas a la gente y donde mayor utilidad presta es en las comunas aledañas a Chillán. El sentido es dar a conocer la labor que desarrolla cada una de las instituciones y orientar a la ciudadanía”, señaló.