.
.

.

Comienzan primeras obras para renovar ruta entre Quillón y Bulnes


Autoridades y vecinos dieron inicio esta mañana a los trabajos que se extenderán por dos años.

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumplió nuevamente con la región de Ñuble.  En esta ocasión autoridades y vecinos dieron inicio a las obras que permitirán renovar las actuales condiciones de la ruta N-48-O que conecta a las comunas de Bulnes y Quillón con la ruta 5 Sur.

Según explicó el Intendente (s) Enrique Inostroza  “esto es parte de los compromisos que la presidenta está cumpliendo para este nuevo territorio. La creación de la región de Ñuble, el hospital de Chillan, el embalse Punilla y el mejoramiento de esta ruta, que por años esperaban los vecinos, van a permitir empleo, generación de inversiones y fomentar el turismo a un nuevo territorio que se ha visto favorecido con una serie de acciones y gestiones del gobierno para que los anhelos históricos sean cumplidos durante su mandato”.

Durante la primera etapa de este proyecto, que se extenderá hasta octubre de 2019, se intervendrán 8,4 kilómetros los que contemplan la zona urbana de Quillón,  el acceso a la comuna de Bulnes y la entrada al puente El Roble.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que este proyecto corresponde a “la primera etapa con una inversión de más de seis mil millones de pesos que posteriormente será complementada con nuevas obras, las que estarán a cargo de la Dirección de Vialidad”.

UN IMPULSO PARA CRECER

Como una iniciativa vital para el crecimiento de las comunas del sector calificó el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, el inicio de este proyecto porque “nos da conectividad entre las comunas de Bulnes y Quillón, es una palanca de desarrollo para el turismo y el progreso, sobre todo cuando está llegando mucha inversión gracias a la creación de Ñuble como región y nosotros seamos capital provincial y eso también tiene que traducirse en buenas carreteras”.

Mientras que Elvira Cartes, presidenta de la junta de vecinos del sector El Espinar, declaró que “hace muchos años que estamos esperando la remodelación del camino, la que es una excelente alternativa para nuestro sector como también para los aledaños”.