.
.

.

Con manicure Cesfam Quinchamalí concientizó a usuarias sobre el auto examen para identificar precozmente el Cáncer de Mamas


Por cuarto año consecutivo el Centro de Salud Familiar Quinchamalí realizó la Campaña Educativa “Píntate contra el Cáncer de Mamas”. Actividad que busca concientizar a la población femenina sobre la importancia del auto examen físico de Mama con el fin de reconocer signos de alerta que permitan identificar o consultar precozmente.

Con un manicure funcionarios del recinto asistencial hicieron reflexionar a las usuarias que participaron de la cita con el mensaje “Lo que me demoro en pintarte las uñas, es lo que te demoras en hacer tu Auto-Examen de Mama”.

La jornada contó también con una clase educativa impartida por la matrona del establecimiento de salud, Marian Arriagada Pinto, quien entregó chapitas alusiva a la campaña, que comprometía a cada usuaria a replicar la información como mínimo a 3 mujeres más.

“La prevención es trabajo de todos y educar a nuestros usuarios es fundamental en la detección precoz de las patologías mamarias y así evitar las consecuencias y secuelas de un cáncer de mama detectado tardíamente”, subrayó Arriagada.