.
.

.

Entregan medallas municipales a jóvenes deportistas


Dos jóvenes deportistas, campeones en sus respectivas especialidades, recibieron la Medalla Municipal para los vecinos destacados, de manos del Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie.

La sencilla ceremonia se realizó en la Sala de Concejo de la Municipalidad, en presencia de los concejales Camilo Benavente y Brígida Hormazábal, y los familiares y técnicos de los dos galardonados.

Se trata de Dylan Alexander Iturra Sandoval, quien acaba de obtener la Medalla de Oro en Taekwondo, en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se desarrollaron en Santiago, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre recién pasado.

El muchacho, de 15 de edad, es alumno de segundo año medio en el Colegio Enrique Salinas Buscovich, de nuestra ciudad.

Y Catalina Irribarra Tapia, también de 15 años, alumna de segundo medio en el Colegio Padre Hurtado. Ella obtuvo Medalla de Bronce en lanzamiento de la jabalina y Cuarto lugar en lanzamiento de disco, en los mismos torneos sudamericanos.

Tanto el Alcalde como los concejales les expresaron su reconocimiento como autoridades municipales, señalándoles su felicitación y estímulo para que  continúen desarrollando sus talentos. “Ya se están apreciando los éxitos de nuestros deportistas –dijo el Alcalde- gracias al gran esfuerzo municipal destinado a dotar a la ciudad de una infraestructura deportiva digna”, dijo el Alcalde Zarzar. Y agregó que espera continuar avanzando en dicha política deportiva para dotar de los elementos suficientes a los nuevos talentos deportivos que surgirán en el futuro.