.
.

.

PDI Los Ángeles detuvo a colombiano por instalación de Skimmer en dispensador de dinero


 

  • Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Ángeles en coordinación con la fiscalía local, aprehendieron a un extranjero en flagrancia, cuando desinstalaba un dispositivo de clonación en un cajero automático de una entidad bancaria.

Detectives de la Bicrim angelina capturaron a un ciudadano originario de Colombia, tras ser alertados por oficiales de la Bridec Santiago, sobre un individuo que estaba realizando acciones para la clonación de tarjetas, montando dos aparatos para la defraudación en algunos dispensadores de dinero.

Por lo anterior, y en coordinación con la fiscalía local de Los Ángeles, se dispuso en forma inmediata un dispositivo de vigilancia discreta en las inmediaciones del banco donde se había instalado uno de los  skimmer, acciones que dieron resultados positivos con la detención del ciudadano foráneo, quien fue aprehendido mientras manipulaba el aparato de clonación.

En el operativo se incautaron dos equipos, consistentes en clonadores y micro-cámaras; así también realizaron consultas a la oficina de Interpol de la PDI, pudiendo establecer que el detenido se encontraba excedido en los 90 días de plazo para visitar Chile.

Al respecto, el jefe de la Bicrim angelina Comisario Iván Villalobos Bórquez dijo que: “Hemos podido detener a un sujeto extranjero en flagrancia, quien habría ingresado a nuestro territorio a hacer turismo, estando excedido en el tiempo y quien intentaba generar malversaciones a personas usuarias de cuentas corrientes o bancarias”.

EL oficial jefe realizó un llamado a la comunidad en materia de auto cuidado, para que pongan especial atención en este tipo de transacciones, sobre todo mientras giran dinero desde los dispensadores.

En relación al aprehendido, originario de Colombia, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para la correspondiente audiencia de control de la detención, aportando los medios de prueba que ratifican su autoría en este hecho delictual. Debido a su calidad de extranjero, fue denunciado por el Departamento de Extranjería y Policía Internacional a la autoridad administrativa, quedando a la espera de la resolución que adopte ese organismo.