.
.

.

UBB sede Chillán recibe el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Fenaude 2017


Con una ceremonia inaugural, la Universidad del Bío-Bío sede Chillán recibió como anfitriona en Campus Fernando May a las 15 delegaciones de equipos de tenis de mesa que participan este 12 y 13 de octubre en el “Campeonato Nacional Universitario de Tenis de Mesa Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) 2017”.

“El deporte es muy importante para nuestras autoridades y comunidad. En los últimos tres años el desarrollo que hemos tenido es relevante, y esperamos contar en el futuro con más deportes estratégicos en la Universidad, el tenis de mesa es uno de ellos”, explicó el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Chillán, Pedro Pablo Campo.

Las delegaciones que participan, parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) son: Universidad del Bío-Bío, Universidad Arturo Prat, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad Católica del Maule, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Talca, Universidad de La Serena, Universidad de Concepción, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Antofagasta, Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco.

Algunas de las particularidades que se destacan en esta versión tiene relación con ser la primera vez que la UBB organiza el campeonato, y que además participa con un equipo de damas, el que está compuesto por Franka Moncada (Enfermería), Laura Palacios (Enfermería), María José Pérez (Bachillerato en Ciencias) y Nicole Innocenti (Ing. En Construcción). En tanto, el equipo de varones está integrado por Sergio Luhr (Ped. En Educación Física), Walter Rivas (Ped. En Educación Física), Diego Reyes (Ing. Comercial) y Diego Lagos (Ing. Civil Industrial). Es importante destacar que ambas delegaciones están lideradas por el entrenador de la rama de Tenis de Mesa UBB, Rodrigo Moraga.