.
.

.

“Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” (LUCVP) anuncia concierto en el Teatro de la Universidad de Concepción


 

Las canciones de la cantautora más importante del Chile, revividas por sus nietos Ángel y Javiera Parra, llegan a la ciudad penquista el 28 de noviembre en el Teatro de la Universidad de Concepción. El concierto de LUCVP será con banda completa.

La historia indica que Violeta Parra trabajó en la Universidad de Concepción entre 1957 y 1960, años en los cuales se dedicó a la realización de un museo de arte folclórico y realizar charlas. Este concierto liderado por Ángel y Javiera será un reencuentro importante con esa historia que vincula el trabajo de Violeta y su rescate de la música folclórica que desarrolló en la ciudad penquista.

El concierto de LUCVP será un hito importante ya que se presentará con banda completa que compone los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza, Federico Faure y Eduardo del Campo, quienes estarán acompañando a Javiera y Ángel Parra en el marco de las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra.

La presentación estará presente Álvaro López como invitado especial, el reconocido cantante comenzó su carrera en Concepción como vocalista de Los Bunkers, por lo que también será un reencuentro especial.

Las entradas ya están disponibles en boleterías del Teatro UDEC y sistema Daleticket.

Sobre LUCVP:

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

“LUCVP” en Concepción.

Fecha: martes 28 de noviembre 2017.

Lugar: Teatro Universidad de Concepción (Bernardo O’Higgins 650, Concepción).

Venta: En sistema Dale Ticket y boleterías del teatro:

Link venta: https://ticket.dale.cl/entradas/es/Las-ultimas-composiciones-de-violeta-parra

Más info: https://www.corcudec.cl/

Valores:

 

Platea alta*: $12.000.-

Platea baja*: $18.000.-

Preferencia*: $24.000

 

*Precio sin cargo por servicio.