.
.

.

Senador Harboe pide a ministra de Vivienda subsidios para comités de Portezuelo y Pinto


Esta jornada el senador Felipe Harboe, los alcaldes de las comunas de Pinto, Manuel Guzmán y Portezuelo, Rene Schuffeneger, el diputado Sabag y representantes de distintos comités de vivienda, sostuvieron una reunión con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para discutir la situación que atraviesan los comités, que se encuentran postulando a diferentes soluciones habitacionales.

En la comuna de Portezuelo, se trata del comité La Viñita, el cual se conformó el año 2004 y contempla a 104 familias, gran parte de ellas damnificadas por el terremoto del 2010 y se encuentran en concurso para obtener el Fondo Solidario. En el caso de Pinto, se conversó la situación del comité Juan Pablo II, quienes están postulando al Programa de Habitabilidad Rural para entregar una solución de vivienda a 60 familias.

El legislador valoró la respuesta de la ministra, quien se comprometió a realizar un nuevo llamado al Fondo Solidario a fines de año con presupuesto 2018 en caso de que el comité La Viñita no quede en octubre, además de escuchar los argumentos entregados por los dirigentes de Pinto.

“El comité Juan Pablo II está postulando a un programa nuevo para sectores rurales. Ellos tienen un alto grado de vulnerabilidad social y necesidad de vivienda, así que confiamos en que la ministra haya acogido los argumentos de los dirigentes y podamos tener prontamente otorgados los subsidios”, manifestó Harboe.

“Una muy provechosa reunión. Entramos con un proyecto calificado a un proceso que se cierra la próxima semana”, informó el alcalde Schuffeneger. “Si no nos va bien ahora, nos irá bien a fin de año y dejaremos subsidiado al comité La Viñita”, dijo.

El alcalde de Pinto agradeció la disposición de la ministra. “Hoy tenemos luces de esperanza. El comité tiene sus papeles al día, y cumple con lo que pide al programa. Así que estamos esperanzados de que esto llegue a buen término por estas 60 familias que hace tiempo están esperando”, señaló.

“Tenemos más claro de que el comité saldrá adelante gracias a la ministra, al senador Harboe y nuestro alcalde. Esperamos tener buenas noticias lo más pronto posible”, expresó Alba Fernández, presidenta del comité Juan Pablo II.