.
.

.

Primera jornada Territorial de centros de alumnos del territorio del Valle del Itata


Con la presencia del Alcalde de Coelemu Alejandro Pedreros Urrutia y el SEREMI de Educación Sr. Sergio Camus Campos, la jornada que tuvo lugar en Coelemu, con el  objetivo que los jóvenes estudiantes se conozcan, creen redes con los distintos establecimientos del Valle del Itata, con el fin de que comiencen a interesarse por el crecimiento y desarrollo de su territorio, inmiscuyéndose en las decisiones que se deben tomar para que la educación pública tenga un real impacto en su comunidad.

La iniciativa la integraron: Centros de Alumnos de 10 liceos de territorio Valle del Itata (Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Portezuelo, Quirihue, San Nicolás y Trehuaco), Nuestro Alcalde y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata Alejandro Pedreros Urrutia, Seremi de Educación, Coordinadora Regional del PZR, Profesional coordinadora de la Mesa de Educación del Territorio, profesores asesores de los Centros de Alumnos y Director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas.

“Durante la tarde tendremos un trabajo de talleres participativos (..) a través de mecanismos de participación ciudadana generar las herramientas e insumos que permitan que estos jóvenes lo repliquen en sus respectivos establecimientos educacionales. (…)  Incorporando en su quehacer la importancia que tienen los desarrollos de los procesos educaciones; justamente para romper la pobreza, para aportar a la superación personal y colectiva, para alcanzar niveles y estándares de desarrollo que permitan incorporan a zonas del país al desarrollo productivo del conjunto de la nación”. Señalo Sergio Camus Campos, SEREMI de Educación Región del Bío Bío.