.
.

.

Se concreta primer paquete turístico brasileño con “Destino Arauko”


 

  • La apuesta, que abre un interesante y poco explorado mercado, es resultado del Programa Transforma Turismo Arauco de Corfo y Zonas Rezagadas. Un esfuerzo público-privado que logró cautivar a uno de los principales Tour Operadores de Sao Paulo.

Concepción, 19 de octubre de 2017.- El destino casi exclusivo para los turistas brasileños era –hasta ahora en la Región del Biobío- Nevados de Chillán. Sin embargo hoy, el Destino Arauko ya está en el mapa de las agencias turísticas del país más grande de Latinoamérica.

Lo anterior, es fruto las gestiones del Programa Transforma Turismo Arauco de Corfo que trajo hace un año al operador turístico FC de Brasil para visitar durante 9 días la provincia y evaluar las potencialidades de este nuevo destino para sus clientes. La apuesta fue exitosa y surgió la primea venta de un paquete turístico desde este país a la zona.

Inaugurarán la ruta, 29 turistas de Sao Paulo y dos guías del Tour Operador de Brasil. La mayoría de los visitantes son adultos mayores que recorrerán durante 4 noches y 5 días distintos hitos turísticos como Isla Mocha, Lago Lanalhue, Valle de Elicura y sumarán 3 días en la Araucanía Andina, en un esfuerzo de articulación y generación de corredores turísticos del programa de Corfo.

 

Isla MochaEl Mejor Destino Emergente 2017

Uno de los destinos definidos por los expertos brasileños como “la llave de oro” de la Provincia será Isla Mocha, localidad de la comuna de Lebu, que, con más de 2 mil votos resultó ganadora como Destino Emergente de Chile 2017 en el concurso “Chile Extremo”, organizado por la Revista Enfoque y el Programa Nacional de Corfo, Transforma Turismo.

 

Sobre el programa

Transforma Turismo Arauco, es una iniciativa regional liderada por Corfo y que forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es apoyada por el Programa Zonas de Rezago en coordinación con Sernatur, Gobierno Regional, Municipalidades y emprendedores turísticos.

Busca que la provincia se posicione como destino turístico nacional e internacional, poniendo en valor su oferta de naturaleza y cultura viva. Además, que el turismo sea considerado el segundo sector productivo del territorio, mediante la generación de capital social y la puesta en valor de su patrimonio histórico como elemento diferenciador, en un horizonte de cinco años.

El programa nació en noviembre de 2015 y  ha logrado a la fecha, apalancar más de 5 mil millones de pesos a través de una batería de instrumentos de fomento e innovación para las pymes de la provincia.

PROGRAMA ACTIVIDADES

FECHA HORA ACTIVIDAD LUGAR
 

 

 

 

Jueves 19/10

12:30 Recepción/ Punto Prensa Café de la Historia / Parque Ecuador, Concepción
13:30 Salida hacia Curanilahue (Almuerzo en Las Terrazas) Desde Parque Ecuador
18:00 Llegada Cañete / Cena Bienvenida Hotel Quelen
21:30 Observación / relato cosmovisión mapuche Observatorio Astronómico Yepun.
 

Viernes

20/10

10:30 Ruta Huellas del Colono Valle Elicura – Ruka Mapuche – Hotel Licahue – Molino Grollmus
19:30 Cooking Show Restaurante La Sazón del Lago, Cañete
Sábado

21/10

11.30 Almuerzo Hostería Millaneco, Lebu.
15.00 Salidas Vuelos hacia Isla Mocha Aeródromo Lebu – Lodge Punta Norte
18:00 Cata de Vinos en Cava Subterránea Lodge Punta Norte
21:00 Cena Restaurante Lodge
Domingo

22/10

10:30 Trekking – “Los años dorados” Isla Mocha
18:30 Fuego en el Mar Isla Mocha
Lunes

23/10

10:00 Vuelos a Temuco / Lebu – Concepción Desde Isla Mocha
  Día de relajación Malacahuello Therma Hotel & Spa
24/10   Recorrido, Observación Volcán, Araucaria Milenaria, Degustaciones Cervezas Artesanales. Corralco Montain & Ski Resort

 

25/ 10   REGRESO SANTIAGO – BRASIL