.
.

.

Quillón recibe fecha de triatlón internacional


 

  • La competencia se realizará este 27, 28 y 29 de octubre, recibiendo a más de 300 deportistas de elite en sus distintas series.

Quillón se alista para la 5ta versión del circuito internacional “Toughman Half Series” que se realizará este próximo fin de semana en el Valle del sol. Esta fecha es una de las dos que se realiza en Chile, siendo Antofagasta la otra sede de este circuito internacional.

Este evento, se enmarca dentro de los objetivos que la administración ha trazado para la dirección de deportes comunal, quienes gracias a su trabajo profesional consiguieron traer esta fecha a Quillón, transformando a la comuna no solo en el primer destino turístico de la Región, sino en el primer destino para el desarrollo de competencias deportivas en el Biobío.

Gastón Gonzalez, Director de Deportes Municipal, señaló al respecto; “los preparativos van muy bien, estamos trabajando a full para poder contar con todo para este Triatlón Internacional. Esta es la 5ta versión, con la salvedad que las cuatro anteriores fueron fechas nacionales, y esta es mundial, por lo que el interés creció, superando los 300 inscritos. Lo anterior es gracias a un proyecto del municipio, que permitió asfaltar los tramos hasta la laguna, alcanzando de esta manera los estándares requeridos para este evento internacional, por ello estamos muy entusiasmados con el arribo de los deportistas”, indicó.

El triatlón es una disciplina que lleva al extremo las condiciones físicas de los deportistas, su potencia se pone a prueba en; ciclismo, natación y trote, las que en esta oportunidad se evaluarán en las categorías: olímpico, sprint, menores y debutantes, cuya partida y meta se hará desde la imponente Laguna Avendaño.

En la proyección de este Half para el 2017, se usará el circuito largo completando el Sprint de hasta unos 30 kilómetros, ya que se considera, como cada año, el camino a Cerro Negro, que corresponde al sector sur de la comuna Quillón, llegando hasta la localidad de Huenucheo.

La organización espera una gran afluencia de público, que gusta de las competencias de elite, debido a que es una oportunidad para ver el desempeño de los deportistas, además de aprovechas de conocer los atractivos turísticos que han llevado a esta comuna a transformarse en el principal destino turístico de la región del Biobío.

Guillermo Escares