.
.

.

Quillón recibió a los mejores exponentes del Triatlón Internacional


Más de 300 deportistas de 12 países participaron de la versión Toughman Half Series que tuvo como sede al Valle del Sol. Este quinto año de competencia, desarrollado durante dos días, dio puntaje a los participantes para llegar a la final a disputarse en Nueva York, el próximo año.

Para asombro de todos, Quillón recibió con un radiante sol a los cerca de 150 deportistas que pelearon por un lugar en el podio del Toughman Half Series. Y es que una lluvia intensa se proyectaba para todo el segundo día de triatlón en el Valle del Sol. Eso sí, ésta llegó terminando la competencia.

Una débil bruma recibió a los deportistas en su largada en la Laguna Avendaño. El nado fue la primera prueba de la disciplina, que en su jornada final se disputó en distancias cuarto y half.

“Vimos una competencia impecable y a pesar de la lluvia que nos tocó al final, tuvimos un gran marco de público. Está competencia ha sido destacada por los deportistas y que mucha gente hace posible. El hecho de que esta versión del triatlón sea internacional nos da pie a que el próximo atraiga a una mayor cantidad de gente”, afirmó el encargado de Deportes de Quillón, Gastón González.

Mil 900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de trote; fueron las distancias recorridas en half por los exponentes de alta competencia. Su objetivo era clasificar a la final del Toughman Half Series que se disputará en septiembre del próximo año en Nueva York.

A su vez, los competidores de cuarto de distancia no quisieron ser menos y pusieron su máximo esfuerzo para recorrer la mitad de las distancias half y intentar adjudicarse la prueba.

“Me ayudó mucho a ganar el hecho de que en la natación pude sacar mucha ventaja, es mi fuerte, y eso me posibilitó dominar la carrera de principio a fin. En la bicicleta quise mantener la ventaja y me di cuenta que le llevaba como dos kilómetros a mi contrincante, así que en el trote bajé las revoluciones y terminé a puro corazón”, contó el temuquense Ignacio Molina, quien ganó la general de cuarto.

TEMUCO EN LO ALTO

Al igual que su par masculino, la también oriunda de Temuco, Daniela Ferrada, se adjudicó el primer puesto en la general mujeres. La joven destacó el gran escenario que presenta Quillón para la competencia y señaló que “es tercera vez que compito acá y la verdad me gusta bastante. Tuve algunas complicaciones en el nado, porque no es mi fuerte y la bicicleta, por el viento que había, pero finalmente en el trote pude sacar ventaja y ganar”.

Como toda competencia de alta exigencia, ésta no estuvo exenta de complicaciones, registrándose triatletas acalambrados e incluso desmayados.
Más de 300 deportistas participaron de las jornadas de triatlón de sábado y domingo en el Valle del Sol, una competencia internacional que reunió exponentes de 12 países, principalmente, latinoamericanos.

Entre los ganadores de la jornada dominical, se cuenta en distancia cuarto general varones a Ignacio Molina, quien remató primero, seguido por Marcelo Troncoso y Manuel Mella, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto en damas, la ganadora de la general fue Daniela Ferrada de Temuco. Segunda remató su hermana Camila, quien sufrió un desmayo tras cruzar la meta, debido a la alta exigencia de la carrera. En tercer lugar, remató la penquista Violeta Ríos.

La distancia half tuvo como ganador a Ian Vargas con 4 horas 15 minutos, seguido por John Roa, quien cronometró las 4 horas 32 minutos y tercero Eugenio Palacios con 4 horas 43 minutos.

Por su parte, en damas, las únicas dos participantes se repartieron el podio de la siguiente manera. La ganadora fue Liliana Cárcamo con un crono de 5 horas 48 minutos y en segundo lugar llegó Evelyn Vera con 6 horas 14 minutos.