.
.

.

Estudiantes del Programa Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb participaron en Olimpiadas Deportivas Recreativas en Ñuble


 

Comprometidos con el deporte y la vida sana están los estudiantes pertenecientes al Programa Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb de las entidades ejecutoras de la provincia de Ñuble de San Nicolás, Pemuco, Bulnes, El Carmen, San Ignacio, Cobquecura, Coelemu, San Carlos, Quillón, Yungay, Centro de Madres, Trehuaco, Coihueco, Pinto, Ránquil, Portezuelo y Chillán, quienes participaron con gran entusiasmo en las Olimpiadas Deportivas- Recreativas PRFE 2017.

Las actividades se realizaron en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, con diversas competencias deportivas como Baby Fútbol, Tenis de Mesa, Básquetbol mixto y Atletismo, lo que fue valorado por la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva “estamos muy contentos de que se realicen estas olimpiadas, en donde se fomenta la actividad física de los y las estudiante del programa Residencia Familiar Estudiantil, lo que va en directa relación con el Plan Contrapeso de Junaeb”.

En tanto, Raquel Leiva, alumna de San Carlos, destacó las actividades “Me parecieron muy entretenidas, ya que además pudimos compartir con otros estudiantes de diferentes lugares, me voy feliz con mis dos medallas por el primer lugar en tenis de mesa y el segundo lugar en fútbol”.

En tanto Cristóbal Carrasco, estudiante de Pemuco, también valoró las olimpiadas “Me parecieron muy buenas las actividades. Estoy feliz con mi primer lugar en fútbol y que se fomente el deporte y la vida sana, ya que hay bastante obesidad”.

El Programa Residencia Familiar El Programa Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras   alojamiento, alimentación y apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior.  En la Región del Biobío actualmente se ejecuta por 39 entidades en toda la región y beneficia a 1.671 alumnos y alumnas.