.
.

.

A 10 años de su debut, el único tour de subidas de cerro, llega a Nevados de Chillán


En un hecho inédito, el 2 de diciembre llegará por primera vez a Nevados de Chillán lo que permitirá que todas las familias de la región puedan, por vez primera, ser parte de mejor evento outdoors del país.

Pensado para toda la familia, los participantes podrán subir a su propio ritmo para llegar a las diferentes metas y cumbres. Algunos corren, otros trotan y la mayoría simplemente camina haciendo trekking. El objetivo o Meta es llegar a las cumbres de Nevados de Chillán: Caminata de 3 K , Meta 1 con cumbre en los 4,5 K y Meta 2 con cumbre en 6 K. Para los que ya tienen más experiencia en correr en los cerros también existe la categoría de  Trail Running (16K). Pero no solo hay opciones de distancias y metas sino que también categorías para todos los gustos como Padres e Hijos, Duplas Mixtas, Duplas Damas y por su puesto individual.

Como el espíritu de este Tour es congregar a toda la familia también existe el exitoso Climbing Kids para niños de 4 hasta 10 años quienes son atendidos por monitores especializados mientras los grandes van por las más altas cumbres.

Además de vivir una gran experiencia en la naturaleza, el Tour se caracteriza por contar con los mejores estándares de seguridad con paramédicos, médico, ambulancias, rescate en ruta, entre otros. En cuanto a la entretención y atenciones en el campamento base destacan: desayunos, pastas, ensaladas, frutas, barras de cereales, jugos, helados, hidratación, masajes concursos, sorteos y los mejores premios del país a los ganadores de las diversas categorías.

Creado y organizado por Demaria Marketing Deportivo, empresa líder en el país, se han realizado 44 ascensos a diversos cerros emblemáticos de la zona central de Chile y sus alrededores:  La Campana, El Roble, El Yeso, Alfalfal Alto, La Cruz, Arqueado de Barrera, Carpa, Cajón del Maipo, entre otros.

Inscripciones con 40% de descuento en www.climbingtour.cl

Historia del Climbing Tour

Este evento es organizado por Demaria Marketing Deportivo quienes vieron que la zona central, estando rodeada de maravillosas montañas y senderos, aún no desarrollaba todo el potencial de este tipo de actividades deportivas, especialmente en aspectos de seguridad, organización, producción y entretenimiento. Suficientes eran los eventos realizados por las calles de la capital, pero a muy pocos kilómetros se podría disfrutar de un paisaje espectacular, lejos del ruido, mientras se realizan actividades por los senderos cordilleranos.

La idea nace como una forma de ofrecer una alternativa distinta a los tradicionales runnings callejeros y representa una buena opción para quienes desean subir cerros y no saben cómo hacerlo o no quieren hacerlo en forma individual. Desde el año 2008, en que se realizó el primer climbing, más de 40.000 personas han participado en las diferentes fechas del circuito realizando ascensos a cerros como Manquehue, Provincia, Pochoco, La Cruz, La Campana, Embalse El Yeso, entre otros. La competencia combina disciplinas como el hiking, trekking y el trail running. Las rutas están diseñadas para que los participantes puedan caminar, trotar, correr o detenerse en cualquier sector de la ruta, convirtiéndolo en un excelente panorama familiar para el fin de semana.