.
.

.

Estudiantes UBB llevan su arte al centro de Chillán gracias a Fondo Nacional de Desarrollo Regional


Con distintas presentaciones artísticas, estudiantes de la Universidad del Bío-Bío sorprendieron a los transeúntes y turistas de Ñuble en pleno centro de Chillán, específicamente en el Mercado de la ciudad, desde octubre hasta inicios de noviembre.

Gracias a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), gestionado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), explicó el subdirector de la sede Chillán, Jorge Sánchez, decenas de jóvenes que participaron en los cinco talleres artísticos demostraron sus habilidades frente al curioso e improvisado público.

“Este proyecto nos ha permitido consolidar el trabajo de nuestros estudiantes que participan en actividades artísticas, plásticas y sobre todo musicales. También ha significado para la UBB una posibilidad concreta de extender la actividad de los jóvenes en estas áreas hacia la comunidad”, explicó el subdirector de la DDE en la sede Chillán.

Es importante destacar que los talleres que se presentaron son; bailes latinoamericanos, instrumentos musicales, coro y folclore, fotografía y de baile.

Dado el éxito de la iniciativa, tanto para la realización personal de los estudiantes, como por la interacción social generada entre la Institución y la comunidad, desde la DDE sostienen que además del aporte interno que realizan en apoyo a las actividades estudiantiles, se buscará obtener nuevamente fondos externos.