.
.

.

Quillón cerró programas de habitabilidad y autoconsumo


En el marco de los programas Habitabilidad y Autoconsumo Quillón 2016-2017, se realizó la ceremonia de cierre, lo que comprende la culminación de ambos proyectos por parte de cada familia beneficiaria. Cabe mencionar que ambos programas se ejecutan a través del Municipio de Quillón en convenio con el Ministerio de Desarrollo social a través de su Seremía Regional, como también otro actor importante es FOSIS quien genera las normas técnicas y metodológicas para lograr un trabajo integral con las familias. En la comuna de Quillón se benefició en esta versión a 10 familias por Habitabilidad y 20 familias por Autoconsumo las cuales son principalmente rurales.

Destacar que por Habitabilidad los beneficiarios lograron mejorar su calidad de vida tanto dentro como fuera de sus hogares, generando incluso en algunos casos el sueño de la casa propia. Sumado a esto, el trabajo social enfocado en mejorar hábitos de uso óptimo de una vivienda, complementado con la entrega de equipamiento para el hogar.

En el caso de Autoconsumo, el programa persigue que cada familia participante logre iniciar o mejorar una producción de alimentos, que les permita tener disponibilidad y diversidad y así asegurar una alimentación digna. Para lo expuesto el beneficio se traduce en materiales e insumos, como también un trabajo social generando hábitos saludables en alimentación e higiene.

Finalmente mencionar que dicha actividad de cierre contó con la presencia del Sr. Alcalde Protocolar Miguel Peña, la encargada regional del Programa Autoconsumo, Sra. Sadela Mardones, los concejales Miriam Pérez y Esteban Villegas, y nuestra Directora de Desarrollo Comunitario Sra. Gabriela Vallejos. Todos quienes celebraron el hecho de instalar a través de estos programas, hábitos y estilos de vida saludables.