.
.

.

PDI Concepción detuvo a mujer por infracción a ley de drogas


Al momento de su captura la imputada portaba cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína en condiciones de ser comercializada.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista aprehendieron a una mujer de 31 años por el delito de tráfico ilícito de drogas. La investigación criminal llevó a los oficiales policiales a determinar que la antisocial, conocida como “Sandrita”, realizaba distintas entregas de clorhidrato de cocaína a adictos de esa y otras comunas en un vehículo  Suzuki Celerio del año 2012.

Tras la detención se procedió a la entrada y registro de 2 viviendas en Hualpén y Concepción logrando en ambas la incautación de 1018 dosis de la droga, dinero en efectivo, presumiblemente producto del ilícito, y especies relacionadas con el delito.

El subjefe de la Brianco penquista, comisario Freddy Agûero Valdés explicó que: “La mujer se dedicaba a la venta de esta droga a un grupo muy cerrado de consumidores en distintas comunas, para ellos se desplazaba para la entrega de la misma en el vehículo que fue incautado”.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

Exitoso procedimiento al que se suma la labor desarrollada por el equipo Microtráfico Cero (MT-0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Coronel, donde los detectives desbarataron un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades al allanar un domicilio en el sector Yobilo de esa comuna donde fueron incautadas 220 dosis de cocaína base, dinero en efectivo y elementos propios de ilícito.

“Fueron 3 las personas detenidas en este procedimiento, 2 hombres y una mujer que no presentan antecedentes policiales pero que con su actuar ponían el riesgo la tranquilidad de los vecinos de ese sector de Coronel”, sentenció el jefe de la Bicrim de la comuna, comisario Rubén Villablanca Badilla.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para el control de detención respectivo.