.
.

.

Senadores Harboe y Lagos Weber piden transporte para todo el país el día de las elecciones


Los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber, expresaron que es positivo que las empresas del Estado Biotren, Merval o Metro puedan dar transporte gratuito en las elecciones, sin embargo aclararon que esto solo beneficia a las grandes ciudades y excluye a la mayoría de las regiones y zonas del país que no cuentan con este servicio.

Harboe y Lagos Weber señalaron que “debemos avanzar hacia promover una mayor participación de la ciudadanía y eso lo podemos asegurar teniendo transporte gratuito para todas las regiones” insistieron.

La gratuidad en metros y aumento de subsidio a lugares más asilados. “son un esfuerzo que va en la línea correcta, pero pensamos que estás no son medidas que se improvisan y en ese sentido sería muy positivo que la ministra de transporte instruya a autoridades locales a tomar contactos con los gremios y hacer una esfuerzo de compromiso con nuestra democracia,” explicaron los senadores regionales.

Lagos Weber, por su parte, valoró los anuncios del Merval, pero expresó “no es suficiente ya que la mayoría de las personas de la región usan la micro u otro medio para trasladarse es por eso que sería conveniente que se instruyera a autoridades regionales que puedan lograr acuerdos con transporte local, esa tendría un efecto positivo en nuestra democracia y evitaría que muchas personas se resten de participar.”

En tanto el Senador Felipe Harboe, señaló que ampliar la gratuidad en el transporte a las familias de regiones constituye una muestra de equidad e igualdad. “Hay miles de familias en regiones que por condiciones económicas, no pueden ir a votar. Por eso pedimos a la presidenta que amplíe la gratuidad al transporte público a todas las regiones del país para el día de las elecciones entre las 10 y las 16 horas. Las familias de Ñuble, de Arauco, de Biobío y de muchas regiones del país van a estar infinitamente agradecidas”, apuntó.

Los parlamentos realizaran gestiones ante la ministra para que pueda hacer un esfuerzo mayor por mirar más allá de lo que ocurre en Santiago o en las grandes capitales regionales y enfrentar lo que ocurre en las diversas comunas del país.