.
.

.

Exitoso operativo médico-social rotario en Quinchamalí


Un gran éxito constituyó el operativo médico social gratuito realizado en el Cesfam de Quinchamalí, por el Rotary Club Chillán.

Fueron atendidas alrededor de 200 personas que estaban en lista de espera, con diversas especialidades como Dermatología, Cardiología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Pediatría, Medicina General, Odontología, Neurología, Traumatología, etc.  El Cesfam de aquel sector chillanejo hizo previamente las inscripciones de las personas que requerían esta atención médica y los propios rotarios aportaron medicamentos para atender los casos que los necesitaran.

A la cita acudieron autoridades del ejército, Carabineros, de la PDI y el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar. Además, concurrieron más de 200 personas a presenciar el concierto que ofreció la banda del Regimiento Chillán, así como la exhibición de material bélico y de camuflaje. También participaron perros amaestrados de Carabineros y las artesanas de Quinchamalí mostraron sus mejores piezas en greda.

Hubo además atención jurídica por parte de abogados rotarios y un servicio de peluquería gratis a los vecinos que lo requirieran.

El Presidente del Rotary Club Chillán, Rigoberto Rojo, expresó su agradecimiento por la enorme colaboración prestada por los funcionarios del Cesfam de Quinchamalí, por las alfareras, el Ejército, Carabineros, la comunidad escolar de aquel sector, así como las organizaciones vecinales de la zona poniente de Chillán.

El Rotary Club Chillán realiza este tipo de operativos un par de veces en el año, especialmente en sectores rurales de Ñuble, como parte de su programa solidario con los más necesitados. El operativo médico anterior se había realizado en el Cesfam del sector de Quiriquina.