.
.

.

Autoridad Sanitaria inicia sumario a local de venta de productos ópticos


La Autoridad Sanitaria a través de la Oficina de Farmacia y Profesiones Médicas inició un sumario sanitario en contra del local de ventas de artículos ópticos “Suiza”, ubicado en el centro de la comuna de San Carlos.

Paola Blasco, delegada (s) de la Seremi de Salud, precisó que se realizó una fiscalización en ese establecimiento, constatándose que se estaba realizando un operativo oftalmológico a cargo de un presunto médico ecuatoriano, quien no portaba certificado de título que acreditara tal condición.

“Adicional a ello, se puso término al citado operativo oftalmológico por estar infringiendo el artículo 126 del Código Sanitario, el cual indica que en ninguno de estos establecimientos está permitida la instalación de consultas médicas o de tecnólogos médicos”, afirmó la delegada (s), agregando que ese tipo de operativos solo se pueden realizar en lugares que cumplan con ciertos requisitos básicos sanitarios, previo aviso a la Autoridad Sanitaria.

En tanto, la propietaria del establecimiento quedó citada para prestar declaración ante la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud.