.
.

.

Cobquecura obtiene el mejor registro histórico en transparencia


El mejor registro histórico obtuvo la I. Municipalidad de Cobquecura en el proceso de fiscalización de la modalidad electrónica focalizada en la respuesta de las municipalidades 2017, según el último informe entregado por el Consejo para la Transparencia.

Valentina González, secretaria municipal y responsable de esta unidad explicó que “se trata del mejor resultado que hemos obtenido en transparencia pasiva desde que se implementó esta medida en el año 2014 alcanzando un 93,22 por ciento, lo que nos ubica dentro de las mejor evaluadas en la región”.

El informe establece que “en el año 2014 el municipio apenas cumplió el 51,88 por ciento, y el año 2016 fue de un 87,65 por ciento; y este año 2017 logramos alcanzar el más alto puntaje, lo que nos compromete a seguir trabajando para llegar al máximo posible del 100 por ciento”, agregó González.

Lo importante de estos índices es que el municipio cumple con la normativa vigente en el tema de la transparencia, “gracias a un trabajo que se viene realizando desde que se formó el equipo integrado por dos funcionarias , evitando incluso las multas que establece la ley al no cumplir los parámetros, como sucedió en años anteriores”, concluyó la funcionaria