.
.

.

Con variadas actividades se celebró pronto traslado de familias de Aurora de Chile a sus nuevas viviendas


Concepción, 13 de noviembre 2017. Siempre hay sentimientos encontrados cuando una familia deja el hogar que con tanto esfuerzo lograron construir e iniciar una nueva vida en la casa propia. Esas emociones de alegría y nostalgia la están viviendo cientos de familias del emblemático sector de Aurora de Chile quienes están ad portas de recibir sus viviendas definitivas tras décadas de espera.

Y para celebrar de alguna forma dicho acontecimiento la seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, el Club Deportivo Huracán, la Municipalidad de Concepción, junto a los vecinos, organizaron una serie de actividades deportivas, sociales y artísticas  denominada “Vamos a la Aurora” que estuvo abierta a toda la comunidad penquista.

El programa partió con la disputa de la Copa Aurora de Chile entre Huracán, histórico equipo de fútbol de la población, y Armando Riffo de Pedro de Valdivia Bajo, en varias series. Además, contempló una “feria de las pulgas” donde los vecinos pusieron a la venta artículos, antigüedades y muebles que no se llevarán a sus nuevas viviendas.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado, junto a otros estamentos públicos, el gobierno local y por sobre todo con los vecinos de Aurora de Chile, ya que estamos muy próximos a cumplir nuestro compromiso con cada uno de ellos como es otorgar la vivienda definitiva. Y para comenzar a vivir desde ya tan importante hito es que impulsamos una serie de actividades, asociadas a lo deportivo, artístico y social como una forma de relevar aspectos que dicen relación con el arraigo, el sentido de pertenencia, la identidad y que nos lleva a mirar los proyectos de viviendas desde una perspectiva no sólo cuantitativa sino también cualitativa donde se refleje un trabajo orientado a la integración social y a la equidad territorial  mejorando sustantivamente la calidad de vida de las personas. Creemos como ministerio que Aurora de Chile es un ejemplo a nivel país de cómo se debe abordar la política habitacional en la actualidad”, afirmó la máxima autoridad del Minvu en la zona, Jaime Arévalo.

Posteriormente  se presentaron grupos artísticos, bandas locales y nacionales, entre ellas “En Trama” quienes celebraron 20 años de trayectoria en el histórico sector de Concepción. Además de la calidad de Metasepia, Fieromonos e Intruso, que no hicieron más que comenzar la fiesta con calidad, pasión y mucho rock.

Cabe recordar que 270 familias se trasladarán al conjunto habitacional CNT Angol que registra un avance de 98%. Mientras que 206 familias permanecerán en Aurora de Chile, en el proyecto conocido como Manzana M y que está en plan ejecución con un avance de 63%.