.
.

.

Delegada Presidencial se reúne con alcaldes de El Carmen y Chillán Viejo


La Delegada Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Lorena Vera Arriagada, se reunió la mañana de este lunes con el alcalde de El Carmen José San Martín y con el edil de Chillán Viejo Felipe Aylwin, donde dio a conocer los avances del proceso que se lleva a cabo en el territorio y conoció algunas de las inquietudes y peticiones de las autoridades comunales.

En este contexto, Lorena Vera informó que durante el transcurso de este tiempo “ha existido bastante voluntad para instalarse por parte de los Ministerios, sobre todo los priorizados como Obras Públicas, Agricultura, Vivienda y Salud, por lo tanto, veo con muy buenos ojos el proceso”.

José San Martin, en tanto, expresó que “estamos trabajando en qué es lo que quiere El Carmen con la creación de esta nueva región.

Nosotros somos parte de las 21 comunas de Ñuble y de la nueva provincia del Diguillín y queremos que ser considerados en algunas de las reparticiones públicas que va a instalar el Gobierno”.

Agregó que “por eso manifestamos estas inquietudes a la Delegada Lorena Vera, porque creemos que la descentralización que se está llevando a cabo el país se debe llevar también a la práctica en esta región. Comunas como las nuestras tienen mucho que decir”.

En tanto, la autoridad comunal de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, se comprometió a reunir a los alcaldes que pertenecen a la Asociación Laja-Diguillín para llevar a cabo una reunión donde cada uno le exprese a la Delegada Presidencial sus inquietudes sobre el proceso y manifiesten sus necesidades como agrupación de municipalidades.