.
.

.

PDI Lota detuvo a dos hombres e incautó más de 750 dosis de cocaína base


Archivo

 

  • El punto de venta desbaratado se ubicaba en el sector El Morro y en el allanamiento se encontró también un arma de fuego y municiones. En el operativo además fue capturado un tercer individuo que mantenía orden vigentes de los tribunales.

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina capturaron a dos individuos de 21 y 26 años por el delito flagrante de tráfico en pequeñas cantidades e infracción a la Ley 17.798, sobre control de armas.

La investigación llevada adelante por la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, determinó a dos viviendas en el sector El Morro de la comuna como punto de línea base 2017, lo que llevó a solicitar al tribunal la respectiva orden de entrada y registro para ambos domicilios.

En el operativo, que fue apoyado por el Equipo de Reacción Táctica (Erta) y los caninos de la Policía Civil, se incautaron 763 dosis de cocaína base, una pistola marca Browning 7.65, siete cartuchos del mismo calibre, $34 mil pesos en efectivo y otros elementos propios del ilícito.

El jefe de la Bicrim Lota, subprefecto Cristian Urtubia Quijada explicó que: “El líder de esta organización adquiría la droga en Santiago para posteriormente distribuirla en la comuna, abasteciendo a uno de los detenidos quien acopiaba el estupefaciente en su domicilio y desde ahí la comercializaba a distintas personas del sector”.

En la misma diligencia se concretó además la aprehensión de otro sujeto de 25 años, que se encontraba en uno de los domicilios intervenidos, y que registra antecedentes por robo en lugar no habitado, hurto simple, robo en bienes de uso público y porte de arma cortante; por mantener en su contra una orden de detención vigente por el delito de hurto simple del Juzgado de Garantía de Concepción.

Los imputados fueron puestos a disposición de los tribunales para los respectivos controles de detención.