.
.

.

Tras caso de triple homicidio en la comuna: Senador Harboe y alcalde de Lota piden recursos al Gobierno para disminuir niveles de violencia


Como una situación grave calificó el senador Felipe Harboe el homicidio de tres hermanos en la comuna de Lota, razón por la que junto al alcalde Mauricio Velásquez pidió al Gobierno el envío de recursos para las policías y el municipio, con el objetivo de disminuir los niveles de violencia en la zona.

“No queremos que Lota sea estigmatizado, por eso debemos erradicar a aquellos que han cometido estos crímenes deleznables y devolver la paz social de la cual siempre ha gozado Lota”, manifestó el parlamentario, apuntando a que se requiere una unidad especializada que se aboque a determinar responsabilidades ante este tipo de casos.

El senador Harboe realizó un urgente llamado al Gobierno para que “traiga prontamente una ayuda en esta materia, de modo que las policías hagan un plan especial de seguridad en la comuna. La mayoría de la gente que vive en Lota es gente honesta, que quiere vivir en tranquilidad”, señaló.