.
.

.

82 familias de Negrete inician nueva vida con las llaves de la vivienda propia


En agosto de 2016 comenzó la construcción de un sueño para 82 familias de la comuna de Negrete. Ayer, de  manos de la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde Javier Melo, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

El proyecto Habitacional está ubicado en sector oriente de la comuna. Se trata de un conjunto de  viviendas individuales con una superficie que varía según tipología entre los 47,96 y 52, 02 m2.

La directora, María Luz Gajardo, afirmó que “hoy se ve reflejado el esfuerzo de varios años de 82 familias. Este conjunto tiene varios de los atributos que esperamos de la política pública para una vivienda adecuada. En definitiva, lo que entregamos es un nuevo barrio para Negrete, donde la dignidad es prioridad. Algunas de estas familias provienen de campamentos, por lo que nos alegramos que puedan acceder a una vivienda”.

Rosa Bustos, una de las nuevas propietarias, dijo que “estoy contenta, feliz y muy agradecida. Antes vivía de allegada donde mi mamá en un pedazo de terreno, pero no podía seguir viviendo así con mis hijos. Estamos muy contentos todos”.

Las viviendas tienen dos pisos y cuentan con dos dormitorios, estar, comedor, cocina y baño dentro de su distribución interior.

Para concretar la construcción de este proyecto el Minvu invirtió 54.602 UF, es decir, más de mil 452 millones de pesos, a través del Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda.

El nuevo barrio consideró la Pavimentación de calles, aceras y pasajes. Además de áreas verdes con plaza de juegos infantiles,  señalización de calles y pasajes,  postación y luminarias eléctricas. El conjunto incluyó una sede social de 52,49 m2.

Vivienda Post Incendios

En la comuna de Mulchén se realizó la entrega de la quinta y última vivienda a damnificados de los incendios de febrero de 2017. La casa está ubicada en sector rural de la comuna llamado Alhuelemu. Tiene un piso con una superficie de 90,61 m2.  La estructura contempló estar comedor, cocina, baño, 3 dormitorios, despensa y 2 terrazas.

La vivienda tuvo una inversión superior a los 22 millones de pesos. Con esta entrega se da por terminado el proceso de reconstrucción post incendios en la Provincia de Biobío.