.
.

.

Comienza cambio de luminarias en avenida Vicente Méndez


El cambio de luminarias de sodio por las modernas luces LED ha comenzado en la Avenida Vicente Méndez.  Terminada de implementar la Avda. Francia, Diego de Almagro, Avda. Padre Hurtado y República, en el sector norponiente, se ha comenzado a instalar 78 luminarias en el sector nororiente, con un monto de 22 millones.

En este momento están trabajando las cuadrillas municipales en ese proceso, pero queda aún mucho por hacer.  Posterior a Vicente Méndez, será el turno al sector oriente, en la salida a Pinto. Para ello, se ha destinado  un monto de 54 millones de pesos, para instalar alrededor de 200 luminarias LED.

Complementando este proceso,  también serán reemplazadas las luces de sodio de la Diagonal Las Termas, para lo cual se pondrán 27 luminarias, por un monto de 10 millones de pesos.

Domingo Díaz, encargado del Departamento Eléctrico de la Municipalidad, remarca que este proceso de modernización de la iluminación pública, se realiza por expreso encargo del Alcalde Sergio Zarzar, contando con la aprobación del Concejo Municipal, utilizando recursos propios de la Municipalidad.

Sin embargo, se deberá buscar más recursos en los ministerios y en el Gobierno Regional, porque el proyecto consiste en cambiar al sistema LED en toda la ciudad.

“Esas son palabras mayores”, dice Domingo Díaz, “porque debe hacerse el cambio con mayor rapidez, lo cual cuesta dinero”.

La Municipalidad  se ha propuesto implementar la modernización de los sistemas, especialmente en los accesos a Chillán que presentan déficit de iluminación y que son la entrada y salida de turistas y vecinos, desde el centro de la capital de la capital regional.