.
.

.

Las estrellas del ballet clásico de Kiev realizarán una gira por Chile en diciembre


Con más de 145 años de historia y reconocidos como una de las tres compañías de danza clásica más importantes del mundo, las estrellas del ballet clásico de Kiev llegarán a Chile el 3 de diciembre del 2017 para presentarse desde el Lunes 4 al Domingo 10 de Diciembre en una gira nacional que incluirá ciudades como Santiago (Teatro Oriente), Viña del Mar (Sporting Club Valparaíso), Chillán (Teatro Municipal de Chillán)  y otras ciudades del país..

Bajo la dirección de Viktor Ishchuk, director y primer bailarín del Ballet, junto a la primera bailarina Katerina Kurchenk la compañía es reconocida como uno de las mejores del mundo junto al Ballet Bolshoi y el Ballet Kirov.

EL SHOW EN CHILE

El show se ha presentado frente a más de 40 millones de personas. Ha deslumbrado al público por su arte, técnica, música, vestuarios, entre otros.

Los asistentes disfrutarán dos partes que se desglosarán de la siguiente forma: Los primeros 45 minutos, el Elenco de las Estrellas del Ballet de Kiev, presentará por completo la obra Carmen y posterior se realizará un Divertisment con los extractos de las más importantes obras, dentro de las cuales estarán La Bayadera, La Muerte del Cisne, Don Quijote, Spartacus y otras.

La venta de entradas comenzará a partir del día Lunes 06 de Noviembre de 2017 (PM)

VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas se llevará a cabo a través de Sistema Puntoticket en la ciudad De Santiago, el sistema Ticketek en regiones y en Boletería de los Teatros.

MAS INFORMACION

www.ticketek.cl

www.puntoticket.cl

ALGO DE HISTORIA

El Ballet de Kiev es junto con el Ballet Bolshoi y el Ballet Marinsky, una de las compañías de ballet más importantes del mundo. Basado en la ciudad de Kiev, Ucrania, esta compañía es también conocida como el Ballet Nacional de Ucrania. En la actualidad cuenta con 24 ballets en su repertorio, debido a esto es una de las compañías más grandes del mundo, además de contar muchos bailarines de clase mundial entre sus miembros.

La Ópera Nacional de Ucrania (un teatro de artes escénicas con una compañía de ópera residente) se estableció en 1867, también incluía una pequeña troupe residente de bailarines de ballet, que realizarían principalmente el baile de estilo popular durante producciones de ópera. Para 1893, esta creció a un grupo lo suficientemente grande como para organizar grandes ballets, baile de salón, y ballets con historias ucranianas que estuvieron entre las primeras producciones.

Fue a partir de la primera década del siglo pasado cuando la escuela de ballet de la Ópera Nacional de Ucrania tuvo un rápido desarrollo en el ballet clásico y la danza contemporánea. Esto gracias a excepcionales maestros como Mikhail Mordkin y Bronislava Nijinska (hermana de Vaslav Nijinsky) quienes formaron los primeros bailarines de excelencia y calidad que dieron fama internacional a esta compañía.

Después de la independencia de Ucrania en 1990, el Ballet de Kiev comenzó una etapa de extensas giras internacionales, realizando actuaciones en numerosos países de Norteamérica, Europa y Asia.  Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 150 bailarines, y presenta 16 producciones al mes en su teatro de Kiev, además de sus extensas giras internacionales. Algunos de los famosos ex miembros del Ballet de Kiev son Alina Cojocaru, del Bolshoi, Svetlana Zakharova, Maxim Beloserkovsky y su esposa, Irina Dvorovenko. Maya Plisetskaya, Nadezhda Pavlova, Marina Timofeyeva, Irina Kolpakova, Alla Osipenko y Vladimir Malakhov, todos ellos, bailarines de prestigio y reconocimiento mundial.