.
.

.

Municipio de Hualpén gestiona viviendas de emergencia para familias afectadas por incendio en Lenga


•       31 damnificados dejó el siniestro en el sector costero hualpenino.
•       Gobernación comprometió soluciones en materia de vivienda para los afectados.

(Hualpén, 14 de noviembre) Tras el incendio que afectó este lunes a Caleta Lenga y que afectó a 6 viviendas y a 5 locales comerciales, el Municipio de Hualpén gestiona ayuda para ir en apoyo de los damnificados.

En ese contexto, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres se constituyó en horas de la noche de este lunes en el lugar para dimensionar los daños y entregar una palabra de aliento a las familias afectadas.

“Le agradecemos a Dios que no hay pérdidas humanas y sabemos que hay un sacrificio de años por parte de las familias y los locatarios y hoy estamos partiendo de cero”, enfatizó la jefa comunal.
Fue así que a primera hora de martes, la jefa comunal se reunió con la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien comprometió su colaboración para gestionar a través de la ONEMI la habilitación de viviendas de emergencia.

“Le solicitamos a la Gobernación contar con las viviendas equipadas con kit sanitario y de habitalidad, algo más mejorado y más digno que tan solo una mediagua. Hemos tenido una buen acogida, por lo que esperamos tener una respuesta ágil y favorable en beneficio de las familias que fueron afectadas, ya que nadie quiere vivir una situación como la de ellas”, puntualizó la alcaldesa.

Cabe mencionar que en total 31 personas resultaron damnificadas y 10 perdieron sus puestos de trabajo. Es por ello que además el Municipio gestionará un encuentro con la Seremi de Economía y Sercotec a fin de ir en apoyo de los locatarios de tres kioscos y dos cocinerías.

Lecciones tras incendio

Asimismo la máxima autoridad comunal hizo ver que este siniestro deja lecciones para otras oportunidades, por lo que instó a la empresa sanitaria Essbio a revisar los grifos y analizar la presión de agua para que se pueda generar una acción más efectiva ante el combate de las llamas.

A su vez instaló la necesidad de que la comunidad pueda contar con un equipo de avanzada contra incendios en la Caleta Lenga, ya que la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Hualpén se encuentran alejadas de dicho sector costero.

Una vez ocurrido el incendio se hicieron presentes bomberos, dos camiones aljibes municipales y un camión aljibe de Enap. Además la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente apoyó el retiro de escombros y catastró a las familias damnificadas a través de la Dideco.