.
.

.

PDI Mulchén recuperó motocicleta robada que ofertaban por Facebook


 

  • La especie habría sido sustraída desde un taller mecánico en Los Ángeles

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) mulchenina, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 28 años quien comercializaba una motocicleta robada a través de una red social.

El jefe de la Bicrim Mulchén, comisario Raimond Erices Vega, explicó que: “Los oficiales se percataron de que en Facebook, una persona se encontraba vendiendo el móvil, el cual se encontraba sin sus placas patentes en $150 mil, agregando que no tenía documentos y que era para uso en el campo. Con el análisis de la información recabada, concurrieron hasta el domicilio de esta persona, ubicado en la ciudad de Los Ángeles. En el lugar y con el número de chasis y hechas las consultas respectivas se constató que ésta mantenía un encargo por robo”.

El comisario Erices hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar especies de las cuales se desconoce su procedencia, más aún cuando el valor que exige el vendedor es muy inferior al comercial. “Cuando una persona adquiere un producto en el mercado informal, se arriesga a estar comprando algo robado y a ser detenido por el delito de receptación, por eso siempre será mejor realizar este tipo de transacciones en el mercado establecido”.

El imputado fue apercibido del Art. 26 del Código Procesal Penal, mientras que la motocicleta, avaluada en $900 mil fue devuelta a su dueño.