.
.

.

Cobquecura organiza campeonato de pesca variada de orilla


El sábado 2 de diciembre se realizará un campeonato de pesca, organizado por el Sindicato de recolectores de orilla de Colmuyao, en conjunto con el municipio de Cobquecura, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, orientado a los deportistas de  Ñuble, Biobío y otras regiones que deseen participar de esta competencia.

El alcalde  de Cobquecura destacó que “como municipio queremos fortalecer la actividad turística, deportiva y recreativa de nuestra comuna, y por ello es que este tipo de actividades forman parte del programa comunal, para destacar y relevar lo importante que es el mar en nuestro desarrollo económico, por lo que invitamos a todos los amantes de este deporte a participar y disfrutar de una linda jornada en nuestras costas”.

Bases

Los organizadores definieron el área de pesca del campeonato desde la boca de Colmuyao hacia Nogueche, pudiendo ser válido todo tipo de pez, como corvina,  corvinilla, róbalo, salmón, tollo y pejerrey.

La salida será a las 8 horas desde el gimnasio municipal al coto de pesca, y las inscripciones serán en la escuela de Colmuyao desde las 8.30 horas, con un valor de la inscripción de $25.000 por equipo, con un mínimo de 3 y un máximo de 5 participantes, los que deben ser mayores de 15 años; pudiendo disfrutar el desayuno de caldillo de mariscos a las 9 horas.

El campeonato se inicia a las 10 horas y el término será a las 15 horas, con media hora de espera; iniciando el conteo de piezas a las 15.40 horas con el pesaje de piezas y la premiación a las 17 horas dando paso a la cena final.

La extracción es libre, se podrá pescar con cualquier arte de pesca manual, (caña o catalina), con un máximo de 2 anzuelos, con carnada libre; dejándose claro que está permitido utilizar redes ni espineles.

El ganador de la actividad será el equipo que logre extraer la mayor cantidad de kilos en 5 horas, sin importar tamaño ni cantidad, lo que será medido con una pesa electrónica, además de otorgarse el Champions al pescador que obtenga la pieza con mayor cantidad de kilos, que se sumará al del equipo.

Hasta ahora han manifestado su interés por participar clubes de pesca de Concepción, Talcahuano, Tomé, Coelemu, Quirihue, Cauquenes, Parral y Cobquecura entre otros.