.
.

.

Festival de Cine de la diversidad sexual llegara a las regiones de Biobío y Ñuble


Desde el próximo lunes se transmitirán 8 cintas de seis países.

El próximo lunes  20 de noviembre arrancará en la Región del BioBío la X Edición del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Cine Movilh) para continuar el jueves en Ñuble.

El evento, organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)  proyectará 8 reconocidas  cintas de Alemania, Australia, Chile, Francia, Suecia y España.

Entre otros  temas, las películas abordan la infancia y la adultez de las personas LGBTI, las familias homoparentales, la discriminación, el amor, la homofobia, la transfobia y la situación familiar, social y laboral de quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria.

Las proyecciones tendrán lugar el lunes 20, 21 y 22 de noviembre a las 18:00 horas en Auditorio Paraninfo de la Universidad del Biobío (Avenida Collao 1202, Concepción). El jueves 23 y 24 de noviembre las funciones serán a las 18:00 horas en la Sala Schafer del  Centro de Extensión Universidad del Bio-Bio (Dieciocho de Septiembre 580, Chillán). La entrada es liberada.

En su décima edición el Festival Internacional de Cine Movilh es financiado por el Conejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y es patrocinado por la Escuela de Cine de Chile, la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, la Escuela de Cine del Instituto Arcos , las municipalidades de Concepción y Coyhaique y las embajadas de España y de Dinamarca.

También cuenta con los patrocinios de  los prestigiosos premios Teddy Award, Sebastiane y Queer Lyon y con la colaboración del Centro Cultural España, de la Cineteca Nacional, de la Universidad del Biobío, del Centro Cultural Coyhaque, del Departamento de Artes Visuales, de la Universidad de Chile y de LesGaiCineMad.

Programación completa en http://www.movilh.cl/cine/