.
.

.

Senador Harboe llama a participar de las elecciones: “Levántese y venga a votar. Reclamar desde la casa no sirve de nada”


Un llamado a participar en esta jornada de elecciones realizó el senador Felipe Harboe tras emitir su voto en la mesa 82V del Colegio Polivalente Padre Hurtado, en la comuna de Chillán,en compañía de su cónyuge, Katia Trusich,y sus hijos.

“Es muy importante motivar a que toda la gente participe de esta elección y así tenga la posibilidad de elegir quien quiere que sea su representante, tanto en el Parlamento, en el Consejo Regional como en la presidencia de la República”, expresó el parlamentario.

“Hoy Chile se juega muchas cosas, así que es muy importante tomar buenas decisiones y participar, que es lo más relevante para nuestra región de Ñuble”, agregó el senador, quien se pronunció a favor de la restitución del voto obligatorio, considerando que sufragar, más que un derecho, debe considerarse una obligación ciudadana.

“Soy partícipe del voto obligatorio, puesto que el voto, más que un derecho, es un deber. Los candidatos deben motivar a que la gente participe, es cierto, pero esto también es un deber”, apuntó Harboe.

“Si usted considera que su diputado o diputada no dio el ancho y no lo pescó durante cuatro años, venga, levántese y pásele la cuenta, porque si va a reclamar en su casa, no sirve absolutamente de nada”, señaló el senador del PPD.