.
.

.

El Carmen vivirá este sábado 23, el Trigésimo Segundo Encuentro de Cantores Populares


Este sábado  23   de noviembre,  la  comuna de El Carmen   vivirá   el Trigésimo  Segundo     Encuentro  de Cantores   Populares   y  tal  como    en años anteriores,    la Unión   Comunal   de   Juntas de Vecinos  está invitando a   participar    a todas las  organizaciones    comunitarias  de  los sectores    rurales   y urbanos  de   la comuna, como así mismo  a todos las  personas que gustan de las tradiciones y costumbres del campo,   en una   actividad   donde   las  distintas organizaciones  vecinales     presentan a sus mejores    cantores y cantoras    y al mismo tiempo   las agrupaciones    compiten,   demostrando sus destrezas para  bailar la cueca  en sus    versiones    lugareña   y  tradicional.

Este  año,   la iniciativa   se realizará  en la antigua    escuela  el Bosque, ubicada en el sector  de calle    Dávila, donde funciona  actualmente  la escuela de Equinoterapia.

El encuentro  de  cantores     también  será ocasión   para  la degustación de    productos típicos de la  tierra   de  El  Carmen.

En la jornada musical   están invitados  los  conjuntos: Gualmapu,  Mapulhue, Rinconada de Badillo,   Rucamay  entre otros.

Martiniano Figueroa,  Presidente  de  la Unión Comunal  de  Juntas  de  Vecinos,  invitó   a todos  los vecinos  de  El Carmen y  de los alrededores    a participar  de  esta    actividad  que   es  un tradición     para la comuna   y   un encuentro    con los vecinos  y vecinas, resaltando  la variedad  de   cantores invitados  a  la iniciativa.

El  encuentro     se realiza    gracias al Fondo de Cultura, del Gobierno Regional y el apoyo del municipio de El Carmen.

La invitación  es a las   10 de  la mañana y  entrada es gratuita.