.
.

.

Hoy comienza el Primer Encuentro de Danzas Folclóricas


Hoy comienza el Primer Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas de Chillán, con la participación de 12 agrupaciones de diversas regiones del país.

El  Teatro Municipal será el escenario de este evento organizado por la Municipalidad de Chillán, con financiación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Según información entregada por Rodrigo Aguilera, responsable del evento, a las  19.30 horas se iniciará este Primer Encuentro Nacional, con la participación  del Ballet Folclórico de la Universidad de La Frontera “Magia Chile” (Temuco). A continuación, actuará el Ballet Folclórico Aires de Ñuble (San Carlos); la Academia de Danzas “Rayun Perun” (Arauco); Agrupación de Danzas “Wekuyén” (Chillán). Cerrará el primer día el ballet folclórico de La Araucanía.

Las entradas son gratuitas, pero con invitaciones, ebido a la gran cantidad de personas interesadas en asistir. Las invitaciones se entregan en las boleterías del mismo Teatro Municipal.

Para mañana, sábado, la programación contempla las actuaciones del Ballet Folclórico Bafcor (Coronel); del Ballet Folclórico Regional de Talca. Finalmente, la jornada de mañana finalizará con la actuación del Ballet Folclórico Antumapu, de la Universidad de Chile, con un espectacular homenaje titulado “Violeta del Alma”, dedicado al Centenario del natalicio de Violeta Parra.

El domingo, último día de este Primer Encuentro Nacional, será iniciado por  el Ballet Folclórico del Bío Bío. Luego actuará el Ballet Folclórico de La Serena; siendo el reconocido  Ballet Folclórico Nacional (Bafochi), el que cierre este evento, con una recorrido por las diferentes facetas del folclore  minero, diaguita, huaso y araucano.

Una particularidad especial tendrá este Encuentro de Danzas Folclóricas, porque el sábado y el domingo algunas compañías van a llevar los bailes a las poblaciones y a las calles, masificando el espectáculo en forma popular con pasacalles que saldrán desde el Teatro, con su música y colorido. El Paseo Arauco, las poblaciones Vicente Pérez y Lomas de Oriente, así como calle El Roble, serán puntos destacados de estas inéditas presentaciones callejeras.