.
.

.

Coelemu albergó a los mejores exponentes del Enduro Regional y Nacional


Más de 200 competidores llegaron hasta el circuito de Bularco, en Guarilihue, para disputar la fecha final del Zonal Sur Enduro y el Nacional de Cross Country. El gran ganador del torneo fue Roberto Campos del team MDR Chillán.

Coelemu fue el epicentro del rugido de motores, tras albergar la última fecha del Zonal Sur Enduro y el Nacional de Cross Country, competencias que reunieron a los mejores exponentes del deporte tuerca a lo largo y ancho de Chile.

Muestras de destrezas, acrobacias y velocidad; fueron las que inyectaron de adrenalina a las cientos de personas que acompañaron a los corredores en la disputada fecha final, realizada en el circuito de Bularco, en Guarilihue.

“Esto es fantástico. Estamos muy contentos como comuna de poder albergar este tipo de actividades deportivas y apoyarlas como administración, para que Enduro Sin Fronteras (equipo local) lleve a cabo sus actividades y logren potenciar este deporte en Coelemu. Aquí ya se han disputado tres fechas del enduro y así seguirá siendo, porque nuestro espíritu es apoyar toda expresión deportiva, no sólo el fútbol, bicicross o el deporte ciencia, donde nos hemos destacado mucho también. Las motos son importantes y concitan mucho interés, así que estamos contentos de poder albergarlos”, indicó el alcalde Alejandro Pedreros.

TODOS PARTICIPAN

Desde pequeños de ocho años hasta los más experimentados, hombres y mujeres. Todo aquél que pueda dominar una moto puede entrar a la pista. De hecho, se trata de un deporte que se fomenta cuando los niños empiezan a caminar. Y es que el amor por las tuercas de los padres, se transmite por la sangre a sus hijos o hijas, quienes nacen sin el temor a las fuertes caídas.

Más de 200 competidores tuvo la justa de Bularco, quienes disputaron 12 categorías, desde Mamadera a Expertos. En algunas de ellas, ya estaba todo definido, ya que en las ocho fechas anteriores se había definido al campeón del circuito anual. “Este año, sumando todas las fechas pude estar todo el campeonato en primer lugar. Fue muy difícil, tuve hartos problemas este año, pero ya quedamos primeros y eso me permite hoy día venir a correr, a pasarlo, no es necesario el resultado”, contó Roberto Campos, quien se alzó como el gran campeón de la serie Experto, defendiendo los colores de MDR Chillán.

Elevados peraltes, obstáculos naturales e inventados, de todo tuvieron que sortear los pilotos para conseguir un lugar en el podio. De hecho, son mucho que consideran el circuito coelemano como uno de los mejores de Biobío y Ñuble, por lo mismo, concita gran atención e interés por parte de los motociclistas.

“Este ha sido un campeonato que ha ido creciendo con el tiempo, ya hemos incorporado más comunas que quieren ser parte de nuestra competencia, desde los hace tres años que desarrollamos este torneo. Y ahora tenemos la culminación de un año que ha sido bastante arduo y peleado. Nos gusta venir a Coelemu, porque nos atienden muy bien, tienen un team que es muy importante y la pista con que cuentan es excelente, del gusto de todos los competidores”, señaló José Luis Paredes, presidente de Zonal Sur Enduro.

Los grandes ganadores de la jornada y el torneo, en categoría Experto, fueron Roberto Campos del team MDR Chillán con 144 puntos totales, relegando al segundo puesto a Nicolás Jara con 121 y dejando en tercer lugar a Gonzalo Rueda, quien se quedó en 98 puntos. Sin duda, un torneo lleno de emociones que espera ser tan o más reñido como el que culmina este año.